El deseo de Efraín G

Anemia Aplásica Idiopática

8

Mi deseo es tener una tablet para entretenerme viendo Sonic

Efraín en es un niño activo y juguetón. A sus 8 años, está enfrentando una difícil situación, pues ha sido diagnosticado con una enfermedad que genera que la médula ósea no produzca suficientes células sanguíneas. A pesar de ello, él sigue  con buen ánimo realizando los actividades que lo entretienen, como pintar, dibujar, cantar y bailar. 

Efraín disfruta mucho de jugar a la pelota y de ver capítulos de “El Chavo del Ocho” y Sonic. 

Le gusta todo tipo de música y en sus ratos libres. Su plato preferido es el arroz con pollo guisado y lentejas y de postre, una deliciosa gelatina roja. 

Le gustan Spiderman y Batman y los vería en la Tablet que ha pedido como deseo, para poder entretenerse. 

 

 

TESTIMONIO DE LA MAMÁ DE EFRAÍN

Clara, la mamá de Efraín nos comenta que, como todo niño, tiene sus días en que se muestra más rebelde y otros en que está tranquilo. Cuando se enteró que estaba enfermo se deprimió mucho y recibió terapia psicológica pero no funcionó. Su mamá lo llevó a la iglesia evangélica y el apoyo que le dieron lo ayudó mucho. 

Todo empezó cuando en 2022 Efraín regresó con moretones a su casa, pero luego se desmayó. Lo llevaron a la posta y les dijeron que eran deshidratación. Le dijeron que lo llevara a casa, pero Clara insistió en que lo evalúen. Los doctores le dijeron que tenía leucemia y fue llevado al Hospital Regional de Trujillo, donde permaneció por 20 días y recibió plaquetas. 

Luego de esto, fue llevado al Hospital del Niño de San Borja en Lima. Aquí les dieron el diagnóstico: anemia aplásica idiopática y les informaron que el tratamiento duraría dos años. Empezó a recibir medicinas, plaquetas y transfusiones de sangre. 

Efraín debería recibir un trasplante de médula, pero su madre y sus hermanos no son compatibles. Se le está dando inmunoglobulina de conejo para elevar su hemoglobina. 

Efraín extraña mucho a su papá quien falleció en un accidente cuando él era pequeño. A pesar de esta triste situación es un niño maduro, alegre y muy sentimental. 

Efraín y toda su familia esperan con ansias el día en que se cumpla su deseo, pues saben que eso lo motivará mucho para seguir adelante.

Lista de compras

Tablet + accesorios personalizados S/1500
Actividades previas al día del deseo creadas especialmente para Efraín S/300
Transporte para las actividades y día del deseo S/200