El deseo de Mathias A.

Hepatoblastoma

5

Mi deseo es tener una tablet para jugar Minecraft.

Mathias es un niño muy curioso y alegre que, a sus 5 años, enfrenta con mucha fortaleza el diagnóstico de un Hepatoblastoma de tercer grado. A lo largo de su tratamiento, ha estado acompañado por el amor incondicional de su familia, quienes lo apoyan y motivan cada día.

Mathias disfruta mucho jugar Minecraft en el celular, donde construye mundos y deja volar su imaginación. También le encantan las manualidades y colorear, actividades que lo mantienen entretenido y feliz. Su personaje favorito es Batman, a quien admira por su valentía y sentido de la justicia. Sus colores preferidos son el azul y el rojo.

Le encanta el pollo a la brasa y no puede resistirse a un postre de mazamorra morada o un delicioso helado de vainilla. Su bebida favorita es la chicha morada. Aunque no siempre puede salir, le entusiasma la idea de visitar un parque de juegos, donde pueda correr, explorar y disfrutar al aire libre.

Cuando sea grande, Mathias sueña con ser profesor, compartir lo que sabe y ayudar a otros a aprender.

El deseo de Mathias es tener una tablet para jugar Minecraft.

TESTIMONIO DE LA MAMÁ DE MATHIAS

La mamá de Mathias nos contó que todo comenzó a inicios de noviembre de 2024, cuando su hijo empezó a quejarse de dolor en la espalda. Al poco tiempo, notaron que tenía el pecho levantado, por lo que decidieron llevarlo al pediatra, donde les indicaron que el pecho de Mathias se veía asimétrico, generando preocupación en la familia.

El 9 de enero, en el hospital de Rioja, recibieron un diagnóstico inesperado y desconocido para ellos: Mathias tenía una enfermedad. Esto fue un gran impacto para la familia. Viajaron a Lima con una referencia para continuar con los estudios médicos y recibieron el diagnóstico el 16, Mathias fue internado de inmediato en el hospital. Desde entonces, su tratamiento ha sido constante. La mamá permanece a su lado en el INEN, mientras que su papá y hermano se quedaron en Rioja. Esta separación ha sido difícil, especialmente para Mathias porque los extraña mucho.

Actualmente, Mathias se muestra tranquilo, aunque antes del diagnóstico, era un niño muy alegre, divertido y travieso. Su mamá lo describe como un pequeño fuerte, que poco a poco va adaptándose a los cambios que ha traído esta etapa. Está comprometida en acompañarlo en cada paso del tratamiento, con la esperanza de que cumplir alguno de sus deseos le devuelva la alegría que tanto lo caracteriza.

Lista de compras

Tablet + accesorios personalizados S/1000
Actividades previas al día del deseo creadas especialmente para Mathias S/300
Transporte para las actividades y día del deseo S/200