El deseo de Mercedes Z.

Trofoblástica Gestacional

17

Mi deseo es tener una laptop para ver videos y hacer investigaciones

Mercedes es una chica de 17 años que nació en Iquitos y fue diagnosticada en marzo de este año con la Enfermedad de Trofoblástica Gestacional. Ella siempre ha sido una joven muy alegre, activa y deportista, y este cambio en su vida ha sido difícil de afrontar porque le impide hacer actividades que formaban parte de su rutina diaria. No obstante, tiene mucha fe en su recuperación, y el tratamiento que sigue en Lima está dando resultados positivos para su mejora, por lo que continuamente viene de visita con su mamá a la capital.

Mercedes siente una curiosidad enorme por descubrir que hay fuera de Perú, ella quiere recuperarse y viajar como aeromoza a diferentes países. Parte de su sueño es amanecer, de ser posible, cada mañana en un lugar diferente del mundo.

Dentro de sus pasatiempos favoritos, encontramos que a Mercedes le gusta mucho hacer ejercicio en la elíptica, preparar postres y sumergirse en historias literarias de romance.

Uno de sus personajes favoritos es la princesa Tiana de la película animada “La Princesa y el Sapo” de Disney.

Mercedes adora los postres y los  dulces.

El deseo de Mercedes es tener una laptop para ver videos y hacer investigaciones.

 

TESTIMONIO DE LA MAMÁ DE MERCEDES

La mamá de Mercedes, Marilyn, nos cuenta que su hija era una joven muy alegre, siempre dispuesta a ayudar y a poner buena cara a todo. Su casa era su espacio favorito, donde le encantaba mantener todo limpio y ordenado. Además, disfrutaba mucho ir al colegio y aprender cosas nuevas, demostrando su pasión por el conocimiento. Sin embargo, su vida cambió radicalmente el año pasado cuando comenzó a experimentar una serie de síntomas que la dejaron a ella y a su familia preocupados.

La fatiga y la somnolencia se apoderaron de Mercedes, especialmente en el colegio. Sus glándulas de la garganta se hincharon, aparecieron moretones en su cuerpo y los dolores de espalda se intensificaron durante sus entrenamientos.  A pesar de las visitas al médico en Iquitos, la causa de su malestar seguía siendo un misterio.  Cada vez que Mercedes presentaba síntomas, el doctor le recetaba paracetamol, atribuyendo su condición a su actividad física.  Después de consultar con varios especialistas, la familia decidió trasladarse a Lima para que Mercedes fuera examinada por expertos.

En Lima, los médicos le realizaron exámenes y descubrieron una malformación en su útero, donde las venas y arterias alimentaban un tumor. La noticia fue devastadora para la familia, que se enfrentó a la incertidumbre y al miedo.  A pesar de la difícil situación, Mercedes está recibiendo el tratamiento de quimioterapia correspondiente y se encuentra estable.

Ahora, Marylin y toda la familia solo están a la espera del día en que se cumpla el deseo de Mercedes, ya que saben que será un momento muy hermoso y motivador para su hija que ha pasado mucho a una edad tan temprana.

Lista de compras

Juntos Cumpliremos el deseo de Mercedes S/3000