El deseo de Steyci Y.

Tumor de Wilms

8

Mi deseo es tener una cuatrimoto para poder pasearme por mi jardín

Steyci es una niña de 5 años que nació en Yarusyacán, Cerro de Pasco. Ella ha sido diagnosticada con un tumor de Wilms y lo está enfrentando con mucho valor. Es una niña tranquila, pero muy cariñosa. Su familia la apoya y está en todo momento con ella para sobrepasar esta situación.

A Steyci le encanta dibujar, sobre todo, arcoiris. Le gusta jugar vóley con su hermana. Disfruta escuchar música y bailarla, especialmente, salsa.

Su comida favorita son los tallarines verdes y su bebida preferida es el Milo con leche.

Su personaje animado favorito es Ana, de la película Frozen. Ella también admira a Timoteo (de Maria Pia y Timoteo) porque lo fue a ver a una presentación y le gustaron mucho sus bailes.

Le gustaría visitar un lugar que tenga piscina porque le gusta nadar.

De grande le gustaría ser doctora para curar a todos los niños.

Steyci siempre ha anhelado tener una cuatrimoto. Le encanta la idea de poder pasear en su jardín, disfrutando del aire fresco. Para ella, sería una forma perfecta de distraerse y divertirse al mismo tiempo.

 

TESTIMONIO DE LA MAMA DE STEYCI

Steyci y su familia viven en Yarusyacán, pero vienen a Lima para que Steyci pueda recibir su tratamiento. Está en etapa de control y le van a hacer próximamente una ecografía y una tomografía.

En abril de 2023, la mamá de Steyci notó que la barriga de su hija había crecido, por lo que la llevó al médico. Le hicieron una ecografía y una tomografía, y le dijeron que tenía un tumor extraño. La derivaron a ESSALUD, donde le tomaron otra tomografía y le confirmaron que tenía un tumor y que debía ser operada. Olga trajo  a la niña por alta voluntaria a Lima al Hospital Almenara. Luego  fue llevada al hospital Rebagliati y entró por emergencia, fue evaluada y le dieron el diagnóstico: Tumor de Wilms.

Steyci fue operada del riñón y después de 25 días salió de alta. Su médico le dijo que debía recibir tratamiento de quimioterapia. A la fecha ha recibido 37 sesiones de quimioterapia. Cuando tienen cita médica, Steyci y su mamá viajan a Lima, toman la cita e inmediatamente se regresan a Cerro de Pasco.

Steyci y su familia están esperando que llegue el día en que se cumpla su deseo, pues será un día lleno de alegría y emoción para ella. ¡Todos esperan que Steyci lo disfrute al máximo y que su sonrisa ilumine el día!

Lista de compras

Juntos Cumpliremos el deseo de Steyci S/3000