El deseo de Adriel A
neuroblastoma
3 años
«Mi deseo es tener una tablet para ver dibujos animados»

Adriel es un niño alegre y extrovertido de 3 años que nació en Cajamarca. En agosto del año pasado fue diagnosticado con neuroblastoma y desde entonces vive en Lima para poder recibir su tratamiento.
A Adriel le apasionan los dinosaurios, le gusta todo de ellos y si pudiera regresaría en el tiempo para conocerlos en persona. Se divierte mucho jugando con sus dinosaurios, viendo dibujos y su color favorito no podía ser otro que el verde de dinosaurio. También le encanta la película de Bruno y Ana porque está llena de aventuras muy divertidas. Además, cuando se trata de ir a pasear le encanta ir al Parque de los Dinosaurios.
Cuando le preguntamos a Adriel por su deseo, abrió sus enormes ojos y con una gran sonrisa nos dijo que desea una tablet con una funda de color verde para ver dibujos animados, jugar y colorear. Se imagina ese día en el Parque de las Leyendas junto a su familia, con globos y decoración de dinosaurios.
Testimonio de la mamá de Adriel
Adriel es un niño alegre y activo. En agosto de 2022 empezaron los primeros síntomas. Primero fue tos, no mejoraba y se complicó hasta convertirse en neumonía.
A raíz de este diagnóstico los médicos decidieron hacer pruebas adicionales y fue ahí que detectaron que tenía un tumor en el pulmón. Lo trasladamos a Lima para que lo pudieran atender y en el hospital, luego de hacerle una biopsia, nos dieron el diagnóstico de neuroblastoma.
Adriel tiene mucha energía y a pesar de la quimioterapia mantiene el ánimo y las ganas de jugar. Sus hermanos se han quedado en Cajamarca por lo que nuestra familia pasa mucho tiempo separada y eso nos pone tristes a todos. Trato de ir con Adriel a Cajamarca cada vez que podemos. Hace poco lo operaron para extirpar el tumor y está recibiendo su tratamiento de quimioterapia, va mejorando poco a poco.
Adriel está muy entusiasmado con su deseo, esperando que pronto llegue el día en que se cumpla, su mirada y sonrisa lo dicen todo. En la familia estamos deseando que llegue el día de su deseo porque sabemos que se pondrá muy feliz y tendrá mucha ilusión y energía para continuar con su tratamiento.