El deseo de Albertito

Tumor de Wilms

4 años


"Mi deseo es tener un juego de héroes en pijamas"

Albertito

Albertito, cómo el mismo se llama; es un niño muy despierto, divertido y sobre todo cariñoso de 4 años.  Le encanta el dibujo PJ Mask Héroes en pijamas,  tanto que el día de su deseo le gustaría vestirse de Robert Gatuno. 



Su color favorito es azul, siempre si tiene que escoger algo lo escoge de ese color ya que se identifica con Robert Gatuno. Es de lima, vive con su mamá, papá y hermana. Albertito, como se presenta el,  asiste al colegio, ahí se divierte mucho armando legos y jugando con sus compañeros. Tiene muchos amigos y muchas veces los extraña cuando tiene que ir al hospital a recibir sus tratamientos

Mamá de Alberto

Albertito estaba bien, de un día para otro tenía la barriga hinchada. Luego lloraba por todo y así empezó a dejar de comer, no tenia apetito para nada y estaba muy pálido. 

Luego de ponerle la vacuna de los 18 meses, le dio fiebre y los médicos se preocuparon ya que también tenia diarrea que no debería darse por la vacuna. Albertito pasa por tomografías y entonces nos dicen que tenía un tumor en el riñón derecho en estadio 3. 

Y así nos derivaron al Rebagliati, y entonces seguimos en todo esto que era nuevo y desconocido. Del 2017 al 2018, mi hijo recibe quimioterapias. Luego deciden sacarle el riñón derecho. Por ahora Albertito recibe radioterapias, y tiene controles con nefrología, urología y oncología. Tiene que estar siempre en vigilancia.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.