El deseo de Ammy

sarcoma de ewing

10 años


"Mi deseo es tener una guitarra acústica rosada"

Ammy

Ammy es una niña de 10 años a quien le encanta la música. Es de Piura y vive con sus padres y su hermano. En setiembre de 2019 le diagnosticaron Sarcoma de Tejido Blando en el Hospital INEN de Lima, actualmente se encuentra en tratamiento.


Ammy es una niña muy alegre, conversadora y muy madura para su edad. Le encanta la música y ha compuesto canciones. Le compuso una canción a su primita de 3 años y también ha compuesto la letra de una canción que en su Iglesia le están haciendo los ajustes musicales para que puedan cantar. También le gusta bailar. Su deseo es estudiar para ser cirujana oncóloga especializada en abdomen para ayudar a otros niños como ella. Ahora extraña mucho ver a su abuelita a quien no ve por la Pandemia. Su comida favorita es el ceviche norteño, las papitas fritas , el pollo a la brasa, las salchipapas, arroz con pollo.


Al preguntarle sobre su deseo, nos comentó que le gustaría tener una guitarra rosada acústica para aprender a tocar, ese es su color favorito. Nos comentó, que ella es fan de una youtuber que se llama Katie Angel y quiere tener una guitarra como la que tiene ella.



Testimonio de la mamá de Ammy


En agosto del 2019 Ammy nos comentaba que tenía un dolor en la barriga por el lado derecho. Nos parecía extraño porque normalmente ella no se queja de dolor. Decidimos llevarla al doctor para que la puedan analizar. Luego de varios exámenes nos indican que tenemos que ir a lima para continuar con los análisis. Fue así, que luego de un mes apróximadamente, nos indican que lo que le causaba este dolor es que tenía un sarcoma de Ewing.

Empezó a llevar quimioterapias en ese momento y desde ahí seguimos con los tratamientos. Luego de que termine con los bloques de quimioterapia, tendrá que empezar con las radioterapias. Ammy es una niña valiente que sabemos tiene toda la fuerza para seguir adelante y lo haremos juntas.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir