El deseo de Anderson Q.

leucemia

8 años


"Mi deseo es tener una tablet para ver vídeos de Pikachu"

Anderson es un niño de 7 años. Nació en Cajamarca, donde vive con su mamá, su hermana y su hermanito. Cuando vienen a Lima, se quedan en Casa Magia. En 2018 le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda en el Hospital INEN.

 

Anderson es un niño dulce, risueño  le gusta la música y bailar, escuchar electro. Le fascina Pokemon, su favorito es Pikachu, nos contó que se disfrazó de él en Halloween y que no se lo quiso quitar en todo el día. Su comida preferida es papa a la huancaína y de postre gelatina amarilla. 

 

Al preguntarle sobre su deseo, comentó que quería una tablet para llevar sus clases de Aprendo en Casa y para ver vídeos de Pokemon, donde sale Pikachu.




Testimonio de la madre de Anderson

 

Al inicio presentó fiebre, cansancio y falta de apetito. Los doctores en Cajamarca no le dieron el diagnóstico, pensaban que era algo leve. En el Hospital Regional le hicieron análisis y nos recomendaron viajar a Lima. Se quedó 2 meses en el Hospital INEN, levó quimioterapias 1 año y medio. Tuvo una recaída en marzo 2020, lo cual nos asustó mucho porque estaba grave, así que recibió más quimioterapias.


Actualmente lleva quimioterapias cada 20 dias. El tratamiento durará 5 años, lo motivamos a continuar porque a veces se desanima, pero ahora que ha pedido su deseo está ilusionado y ansisoso porque se cumpla.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir