El deseo de Areliz F

sarcoma

8 años


"Mi deseo es tener mis patines para pasear por los parques"

Areliz es una alegre niña de 7 años. En abril del 2021 fue diagnosticada con sarcoma agresivo en uno de sus pulmones. A su corta edad ella ha demostrado mucha valentía y con el apoyo de su familia enfrenta su enfermedad con una gran sonrisa.

Areliz tiene un pasatiempo favorito que le fascina y le relaja que es pintar, dibuja y pinta muñecas o las princesas de Disney. Pero también le encantan los perros, tenía uno llamado Terry con el que solia ir al parque todas las tardes, ahora extraña mucho salir a pasear y divertirse jugando.

Por eso, cuando le preguntamos acerca de su deseo, nos respondió con mucha ilusión, que le encantaría tener unos patines para salir a pasear al parque y pasar un momento agradable junto a su familia.


Testimonio de la mamá de Areliz

En marzo, Areliz comenzó a tener tos seca por unos 15 días seguidos, cuando la llevamos al hospital nos dijeron que era neumonía, pero no mejoraba y comenzaba a toser sangre. La trasladaron al hospital del niño y después de realizarle una biopsia nos dieron el diagnóstico.

La noticia tomó a todos por sorpresa, estábamos todos tristes, pero no había tiempo que perder. Areliz comenzó sus tratamientos con sesiones de quimioterapias y controles en el hospital. A mi niña le afectó toda esta situación a veces se cansa y reniega, pero cuando le conté sobre su deseo, se puso alegre e ilusionada, no ve la hora que llegué. Estamos agradecidos por la oportunidad que le dan a mi niña.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir