El deseo de Ariana C

leucemia
5 años

«Mi deseo es tener una bicicleta para pasear por el parque»

Ariana es una niña de 5 años, super alegre, juguetona y conversadora a la que le encanta hacer amigos. Ella nació en Lima donde vive y se enfrenta, junto a su familia, a la leucemia que le diagnosticaron en agosto de este año.

Por ahora, Ariana se divierte mucho armando rompecabezas de Pepa Pigy y viendo dibujos de sus personajes favoritos como My Little Pony y Hello Kitty. También le encantan las princesas de Disney cómo Ana y Elsa de Frozen y siempre dice que le gustaría ser una princesa. Además, uno de los lugares al que más le gusta ir, cuando termine sus tratamiento, es al Parque de las Aguas y jugar ahí. 

Cuando le preguntamos por su deseo, Ariana nos dijo muy ilusionada que desea una bicicleta con los colores de Frozen, que tenga rueditas y también el kit de protección de Frozen, así puede salir a pasear al parque en ella los días que no esté en el hospital y distraerse de los días agotadores que le dejan sus quimioterapias. Además, le encantaría que el día de su deseo la acompañen todos sus amigos, que la decoración sea de Frozen y de color rosado que es su favorito.

Testimonio de la mamá de Ariana

Hace algunos meses Ariana empezó a sentir dolores en el pie debido a un golpe que tuvo subiendo las escaleras. Pasaron los días y el dolor comenzó a empeorar, la zona del golpe se puso verde y luego le costaba caminar por lo que comenzó a cojear. 

Al ver que no mejoraba la llevamos al traumatólogo y nos indicó que había que hacerle radiografías para ver sus huesos, pero cómo todo estaba bien no indicó ningún examen adicional. Los dolores no pararon y empezó a hacer cuadros de fiebre.

Decidimos llevarla nuevamente al hospital y le hicieron análisis de sangre para ver sus niveles de hemoglobina y los resultados indicaron que el nivel era muy bajo. Nos derivaron al Hospital del Niño de San Borja para que la sigan evaluando y ahí nos dieron el diagnóstico de leucemia.

Ariana tuvo que ser hospitalizada hasta que pudieran estabilizarla. Actualmente acaba de terminar un bloque de quimioterapia y luego le harán una transfusión de plaquetas. Después tendrán que hacerle nuevamente un aspirado de médula para evaluar su estado. 

Ariana está muy entusiasmada con su deseo, porque le encanta ir al parque y su sueño es pasear en bicicleta. Todos en la familia estamos muy ilusionados porque sabemos que cuando su deseo se cumpla se pondrá muy feliz y tendrá más fuerzas para seguir luchando contra su enfermedad.

Lista de compras

Bicicleta + accesorios de seguridad

Actividades previas al día del deseo creadas especialmente para Ariana

Transporte para las actividades y día del deseo

S/900

S/300

S/200

Total

S/ 1400

 
100% recaudado

S/. 1200 recaudado

Deseos por cumplir