El deseo de Austin C
leucemia
4 años
«Mi deseo es tener un televisor smart para ver mis dibujos.»

Austin es un niño sonriente y con una mirada dulce. Tiene 4 años y nació en San Martín, vive ahí junto a su familia. El año pasado le diagnosticaron leucemia y desde entonces una vez al mes viaja con su mamá a Lima para recibir su tratamiento.
A Austin le encantan los dinosaurios, su película favorita es Dino Dana. También le gustan Mickey Mouse, Peppa Pig y Masha y el Oso. Disfruta también de jugar con sus juguetes, carritos a control remoto y su dinosaurio que bota fuego. Otra de sus actividades favoritas es jugar fútbol y basketball y lo hace muy bien a pesar de su corta edad. Le gusta mucho cantar y cuando de pasear con su familia se trata, los parques y el zoológico son sus lugares favoritos.
Cuando le preguntamos a Austin por su deseo, se puso muy contento y nos dijo que desea mucho un televisor con muchas películas de dinosaurios porque en casa no cuentan con uno. Se imagina ese día con decoración de muchos globos y todos disfrazados.
Testimonio de la mamá de Austin
Austin siempre ha sido un niño alegre y conversador, pero ahora está triste y molesto porque no entiende qué le pasa. Todo empezó el año pasado cuando Austin empezó a presentar cuadros de fiebre, pérdida de apetito, estaba pálido, cansado y le salieron moretones en el cuerpo sin haberse golpeado.
Lo llevamos al hospital más cercano, aquí le hicieron pruebas y el hemograma no salió bien. Nos derivaron a otro hospital y Austin se quedó internado dos semanas para recibir transfusiones de plaquetas y sangre.
Luego lo derivaron a Lima para que fuera atendido en el INEN y fue ahí que nos dieron el diagnóstico de leucemia. Yo sí conocía sobre la enfermedad por lo que fue devastador para mí escuchar esa noticia.
Actualmente estamos viviendo en Saposoa pero una vez al mes vamos a Lima para que reciba su tratamiento de quimioterapia. Aún no logro recuperarme porque veo a Austin triste y molesto que se me parte el corazón.
Todos en la familia estamos muy ilusionados con el deseo de Austin, ha estado muy triste y sabemos que cuando tenga su televisor y pueda ver sus series favoritas lo hará sentir muy feliz y podrá recuperar la alegría y energía que tenía antes.