El deseo de Axel

Distrofia muscular de Duchenne

3 años


"Mi deseo es tener una tablet para aprender más sobre el abecedario"

Axel

Axel es un niño a quien le gusta jugar con plastilina y darle formas geométricas.

En su tiempo libre ve videos en YouTube acerca del abecedario y de la Gallina Pintadita, otra forma en la que se divierte es jugar con sus carritos.

Cuando sale a comer con sus padres, siempre pide su comida favorita, el puré de papas con chuletas, aunque su mamá nos comenta que le es difícil comer.

El deseo de Axel es tener una tablet con muchos juegos donde pueda aprender sobre el abecedario, formas y colores. Lo que le permitiría un mejor desarrollo y un mayor aprendizaje. 

Mamá de Axel:

Axel a los diez meses presentó muchas dificultades para caminar,  no se paraba por sí mismo y  tampoco se sentaba solo, tiempo después presentó  un leve retraso de lenguaje, no comía solo y recurrentemente se caía.

Por tal motivo, decidimos ir al pediatra, donde lo evalúan y después le dan un diagnostico no muy certero, y lo mandan a terapias físicas por dos meses.  A fines del  2017, conseguimos que le realizaran a Axel la prueba DMD en el Instituto Nacional de genética para ser enviada EEUU, los resultados salen a inicios  del  2018 dando positivo para Duchenne.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.