El deseo de Aythana G.

tumor de Wilms

5 años


"Mi deseo es tener un tocador para convertirme en Lady Bug"

Aythana G.

Aythana García

Aythana es una niña de 5 años, alegre y divertida. Reside en Piura, pero por sus tratamientos se queda en un albergue en Lima con sus padres. Ella, desde los 3 años, atraviesa momentos difíciles.

Durante la entrevista, nos contó que disfruta preparar postres junto a su mamá, los decora solo con los insumos que puede comer debido a su enfermedad e igual le quedan deliciosos. Su superheroína es Lady Bug, por lo valiente y alegre que es. Ella escoge toda su ropa de color rojo y cuando va al hospital juega que salva a todos sus amigos con los que se queda recibiendo sus tratamientos. 

Al preguntar por su deseo, nos dijo que le gustaría tener un tocador con la temática Lady Bug con su traje para que se pueda convertir en la superheroína que tanto admira.

 

Testimonio de la mamá de Aythana

Aythana presentó síntomas de malestar en el 2019, con dolor de estómago y fiebre. La llevamos a la posta de Piura y no la atendieron, es por eso que de inmediato fuimos al hospital. Allí, le hicieron varios exámenes y nos dijeron que su riñón está tapado por un tumor, es por eso que nos derivan al Instituto Nacional de enfermedades Neoplásicas en Lima.

De inmediato viajamos y cuando le hacen los análisis nos dan el terrible diagnóstico de tumor de Wilms en el riñón,  es por eso que le realizaron una operación para extirpar el tumor. Lamentablemente se le formó una metástasis pulmonar y tuvo que hacer 15 quimioterapias y radioterapias. Le dieron de alta a mi niña, pero poco después comenzó a tener otros síntomas. Fuimos al hospital y nos dijeron que tiene lesiones en su cerebro y le hacen más quimioterapias.

Ahora está estable en casa, después de una operación en su pulmón. Seguimos en Lima para que continúe con sus tratamientos. Mi niña y toda la familia se encuentran muy alegres por la oportunidad que tiene de pedir su deseo, nos gusta verla emocionada por su deseo.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir