El deseo de Bruce L.

retinoblastoma

3 años


"Mi deseo es una tablet para ver videos del perro Chocolo"

Bruce L.

Bruce es un niño muy alegre de 3 años que proviene de Nazca, pero desde que fue diagnosticado con retinoblastoma en el ojo izquierdo en enero de este año, tuvo que mudarse a Lima para recibir el tratamiento.

Le gusta pintar y armar rompecabezas de su personaje favorito, el perro Chocolo. Ama escuchar y cantar las canciones de dicho personaje y saltar emocionado. A Bruce le gusta mucho estudiar por lo que lo inscribieron en un nido para que pueda comenzar con sus clases.

Cuando le preguntamos por su deseo, nos contó con gran emoción que le encantaría tener una tablet para que pueda acceder a todas sus clases, ya que por los viajes constantes entre Lima y Nazca se le complica estar conectado en el momento, además, lo quiere usar para ver todos los videos del perro Chocolo y distraerse mientras recibe sus tratamientos. Le gustaría que su deseo llegue con una pelota de futbol, globos de color rojo y que haya muchos bocaditos como en una fiesta.



Testimonio de la mamá de Bruce

Mi niño empezó con cambios en el color de su ojo y al parecer cuando se le diagnosticó la retinoblastoma el cáncer estaba muy avanzado. Lamentablemente, Bruce pasó una operación en donde se le retiró el ojo izquierdo y luego empezó con radioterapias.

Mi niño es muy valiente, todos los días me enseña algo nuevo. Aún le quedan algunas quimioterapias y después de estas estaremos en la espera de los resultados para ver si aún debe continuar o cuál es el siguiente paso.

El está feliz y sin darme cuenta a veces lo encuentro emocionado jugando y saltando a pesar de su condición actual. A pesar de que él no entiende aún su condición, me demuestra en sus emociones cómo se siente y más que nada las ganas que emite para poder levantarse de la cama para jugar cada día.




* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir