El deseo de Chris

Leucemia

11 años


"Mi deseo es tener un televisor y dvd para ver películas de las princesas"

Chris

Chris es una niña de 11 años . Ella es de Ayacucho, pero actualmente vive en Pucusana con su mamá y sus hermanitos menores, las aloja un familiar. Un poco mas de tres años le diagnosticaron Leucemia Lifoblastica Aguda. Es un niña muy risueña y con mucha habilidad para hacer peinados y hacer manualidades.

 

Es fanática de las princesas de Disney. Le gusta mucho peinar y maquillar a sus muñecas. Su color favorito es el color rosado.

 

Al preguntarle sobre su deseo, Chris nos contó que pasa mucho tiempo en su casa porque tiene que cuidarse, desea mucho tener una TV con DVD para ver muchas peliculas de princesas.



 

Testimonio de la mamá de Chris

 

En mayo del 2017 le dolía la pierna y la barriga, pero quería jugar pero le dolía mucho. Fueron a Pucusana al Centro de Salud, tosía mucho y le dolía la amígdala. La revisaron y le detectaron amigdalitis, le dieron medicinas y no le hacían efecto, por lo que le dieron más medicinas y la dejaron en la cama. Le sacaron análisis de sangre (12 de plaquetas), no tenía anemia, estaba amarilla. La llevaron al Hospital particular de Acho Angloamericano. Le sacaron análisis negativo todo. Le sale en la sangre y lo llaman urgente y le dijeron tenía leucemia y la mamá no sabía que era eso. La transfieren y la mamá no sabía que era eso. La transfieren al Hospital del niño de Breña, le hicieron análisis 4.5 de hemoglobina. La internan 5 días y la derivaron a neoplásicas.En junio del mismo año empieza quimios en INEN. Estuvo bien con el tratamiento hasta Agosto 2019 que tuvo una recaída en el colegio se mareaba y se desmayó. Resonancia magnética le sale mancha negra en la vista. La enfermedad regreso y tenían que hospitalizarla 1 mes y 15 días.En diciembre del 2019 le hacen transfusión de sangre. Están empezando desde cero otra vez 3 años más. Enero le harán resonancia magnética, querían hacerle transplante de médula pero no tiene compatibilidad con nadie. Antes del diagnistico dice la mamá que era  alegre, le gusta resolver sus cosas sola , depues del diagnostico mas responsable y hace lo posible por vivir.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir