El deseo de Danilu R.

Leucemia

3 años


"Mi deseo es hacer videos bailando con mi tablet"

Danilu es una niña de tres años muy cariñosa y tranquila, que disfruta cantar y bailar canciones junto a su mamá y tía. En 2019 fue diagnosticada con Leucemia mieloide aguda (LMA) y desde la fecha viene luchando contra la enfermedad.


A sus tres años, para Danilu su día perfecto es ir al Zoológico y visitar todo tipo de animales, y al final del día poder disfrutar de su comida favorita, el ceviche y su postre favorito, la torta helada de fresa. ¡Le fascina comerlos!

También le gusta jugar con el celular de su mamá, ve videos de dibujos animados y videos de tik tok, le gusta hacer los pasos y bailar al ritmo de la música. Aunque no le gusta peinarse, le encanta el color verde, siempre escoge primero ese color y es lo primero que ve para vestirse.


Al preguntarle por su deseo nos comentó, con brillo en sus ojos, que le gustaría tener una Tablet para poder ver videos de Tik Tok y ver sus dibujos animados. Además, sería increíble que su deseo llegue con muchos globos y poder disfrutar de una rica torta helada. Por último, que la tablet tenga un estuche de color rosado. 




Testimonio de la mamá de Danilu


Cuando tenía un año a mi hija le detectaron un tumor en su ojo izquierdo, por lo que los doctores nos trasladaron al hospital del niño donde, a través de varios exámenes, le diagnosticaron que tenía LMA. Estábamos destrozados, sin embargo, teníamos que seguir adelante. Mi niña comenzó con sus tratamientos, fue difícil en un comienzo y se quedó un año internada.


Ahora está conmigo en casa, vamos al hospital cada semana para sus citas y los médicos nos dicen que su tratamiento tendrá una duración de 5 años aproximadamente y que se verá cómo es el progreso. Nosotros seguimos temerosos por la incertidumbre si se mejorará por completo.

Danilu está alegre e ilusionada por su deseo. Me hace muy feliz verla animada. Gracias por la oportunidad.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir