El deseo de Dario E.

leucemia

4 años


"Mi deseo es tener un carro gigante para salir a pasear"

Dario E.

Darío es un alegre y juguetón niño de 4 años. Nació en la ciudad de Pucallpa y en el 2020 se tuvo que mudar a Lima debido a que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, junto el apoyo de sus padres viene combatiendo el cáncer.


Darío es un niño muy creativo, cuando sabe que va a pasar su día en el hospital recibiendo sus tratamientos, le gusta alistar sus juguetes antes para tener un día más entretenido. Por ejemplo, siempre lleva sus plastilinas y crayolas para pintar sus dibujos, especialmente le gusta pintar jirafas, armar rompecabezas, escuchar cuentos sobre ellas. Otra cosa que no puede faltar son su colección de carros, nos dijo con mucha alegría que si tuviera la oportunidad de viajar sería con un carro grande y poderoso para conocer a muchos animales.


Por eso nos contó con gran emoción que su deseo es tener un carro gigante con franjas azules para que pueda salir y pasear junto a sus primos. Además, nos dijo que se imagina que su deseo llegue con muchos globos y galletas vainilla.




Testimonio de la mamá de Darío


La salud de Darío cambió muy rápido, no tenía apetito, se cansaba mucho. Nos preocupamos más cuando le apareció un bulto en el cuello y fuimos de emergencia al hospital. Sus análisis salieron mal y trasladaron a mi niño al Inen, ahí nos dieron el diagnóstico.


Todo iba bien, estaba recibiendo sus tratamientos hasta que le detectaron que tenía COVID-19, tuve que estar dos semanas en aislamiento, fue muy difícil verlo así y no poder estar cerca de él.


Ahora se siente un poco mejor, pero cada semana vamos al hospital por sus controles. Gracias por la oportunidad que le dan a mi niño de cumplir su deseo,  lo veo más feliz esperando que llegue su deseo.




* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir