El deseo de Diego N.

leucemia

7 años


"Mi deseo es tener una TV para ver los Jóvenes Titanes"

Diego N.

Diego tiene 7 años y es de Sullana pero se alberga en Lima con su mamá para recibir sus tratamientos. Fue diagnosticado con LLA tipo B en el 2020 y desde la fecha batalla contra el cáncer. 

Diego es un niño muy alegre y enérgico. Le encanta el fútbol, su equipo favorito es el de Perú y su jugador favorito es Paolo Guerrero. Lo que más extraña de su casa en Sullana es poder jugar fútbol con su papá.

Ahora en el albergue se entretiene haciendo manualidades. Le gusta mucho cortar, pintar y dibujar con plumones y colores. También le gusta mucho hacer figuras de plastilina, jugar con carritos y armar rompecabezas o leer cuentos.

Extraña mucho ver su serie favorita “Los Jóvenes Titanes” y por eso su deseo es tener un televisor donde pueda ver a Robin, el personaje que más le gusta, y otros dibujos y películas como Paw Patrol, Godzilla y King Kong, así como sus clases del colegio.

Nos contó que le encantaría que su televisor llegara con los Jóvenes Titanes y muchos globos azules, amarillos, celestes y morados; además de Inca Kolas y galletas de soda para compartir con sus amigos del albergue.



Testimonio de la mamá de Diego

Diego se comenzó a sentir mal poco a poco, tenía mucho sueño todo el tiempo, perdió el apetito, tenía dolores de barriga constantes y se puso un amarillo. 

Fuimos al hospital de Sullana donde le hicieron varios análisis y su hemoglobina salió muy baja. Tuvimos que trasladar a Diego a Lima de emergencia y fue ahí donde nos dieron el terrible diagnóstico. 

Actualmente, estamos cumpliendo con las quimioterapias ambulatorias todos los días y están programadas por al menos 3 años más. Diego está muy delgado, pero es valiente porque asiste a sus quimioterapias, nos alegra verlo ilusionado por su deseo.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir