El deseo de Dilan F

leucemia

3 años


"Mi deseo es tener un carro a batería para salir a pasear al parque"

Dilan es un dulce y alegre niño de 3 años. Él nació en Satipo en una comunidad nativa. Pero en el 2019 fue diagnosticado con leucemia y tuvo que mudarse a Lima, desde entonces viene luchando contra el cáncer.


Dilan es un niño juguetón que le gusta jugar, ver episodios de Peppa pig y grabar tik tok junto a su hermanita que siempre le acompaña. Cuando va al hospital le gusta ver videos en inglés, aprender sobre los animales y el alfabeto. Pero lo que más le encanta es salir a pasear al parque y llevar sus carritos para jugar con su hermana.


Al preguntarle por su deseo, nos comentó muy alegre y decidido que le gustaría tener un carro a batería para salir a pasear junto a su hermanita y divertirse en sus ratos libres.



Testimonio de la mamá de Dilan


Dilan comenzó a tener sus pies hinchados y con fiebre. Preocupada por la salud de mi hijo fuimos a un puesto de salud y nos recetaron panadol. Pero no mejoraba entonces decidimos viajar al hospital de Satipo donde nos dieron el diagnóstico. Debido a que la salud de mi niño empeoraba lo trasladan al hospital del niño en avión. 


Ahora está estable en casa, se está recuperando poco a poco y su tratamiento tiene para 3 años de duración. Agradezco la oportunidad que le dan mi a niño, después de contarle acerca de su deseo, está más contento esperando que llegue el día.





* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir