El deseo de Edita C

hepatoblastoma

6 años


"Mi deseo es tener un tobogán con una piscina de pelotas"

Edita C

Edita es una niña de 6 años dulce y juguetona. Ella vive junto a familia en Lima y fue diagnosticada con un tumor cerebral, desde entonces viene luchando contra el cáncer.


Cuando está en casa, Edita, invita a sus primas para jugar con sus muñecas, se divierte mucho con ellas. También se distrae jugando con sus plastilinas o creando Slime de muchos colores. Y cuando va al hospital le gusta jugar con plastilinas y llevar su cuaderno para pintar con sus colores brillantes. Hay algo que ella extraña mucho y es jugar en el parque, correr y subirse a los columpios, pero su mamá le explicó que por un tiempo tiene que cuidarse. 


Al mencionarle sobre su deseo, nos comentó, con gran emoción, que quiere un tobogán rosado con una bonita piscina con muchas pelotas para tener un espacio para jugar junto a sus primas, así ya no extrañará tanto el parque y se divertirá jugando en casa con su tobogán.



Testimonio de la mamá de Edita


Mi hija comenzó a sentirse mal,  decidí llevarla con un pediatra y ahí la doctora nos dice que debemos ir al hospital de Piura. Cuando llegamos le hicieron varios exámenes, lamentablemente los médicos nos dijeron  que no podían tratarla  y la trasladaron a Lima para que reciba un mejor tratamiento. 


Al llegar nos confirmaron el diagnóstico. La salud de mi hija se complicó muy rápido, hizo metástasis en uno de sus pulmones y tuvieron que operar a Edita de emergencia. Aunque la operación salió bien, nos dijeron que el tumor del cerebro no se puede operar. 

Ahora está recuperándose poco a poco y tiene que seguir con sus quimioterapias para que el tumor desaparezca. 


Estoy muy agradecida por la oportunidad que le dan a mi niña, la veo más alegre contando los días para que llegue su deseo.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir