El deseo de Evelia J

leucemia
11 años

«“Mi deseo es tener un televisor para ver mis dibujos favoritos” »

Evelia es una niña de 11 años, con síndrome de down, muy alegre y cariñosa. Ella nació en Chiclayo donde vive junto a sus padres y cuando recibe su tratamiento viaja a Lima y se queda junto a su mamá en la casa de su hermana. En junio de septiembre de 2021 fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda y desde entonces recibe su tratamiento en el INEN.

Evelia no habla mucho, pero demuestra mucho entusiasmo con las cosas que le gustan. Por ejemplo, le encanta Pepa Pig y disfruta mucho viendo todos los capítulos de la serie. También le gustan los bloques para armar y baila mucho con la música del León de la Cumbia. Le encantaría conocer algún día a Andrés Silva.

El color favorito de Evelia es el rosado, aunque todos los demás colores también le gustan. Su comida favorita son los tallarines rojos y de postre le encanta la gelatina. Su bebida favorita es la chicha morada.

Cuando le preguntamos a Evelia por su deseo se emocionó mucho y con ayuda de su mamá nos dijo que desea mucho un Televisor para poder ver sus dibujos y series favoritas. Le gustaría pasar el día del deseo en el parque y llevar su bicicleta. También que estén sus papis y su hermana acompañándola.

 

Testimonio del papá de Evelia

En el año 2021 se le inflamó un ganglio en el mentón. No podía dormir, tenía muy poco apetito y estaba decaída y sin ánimo de nada. La llevamos a la posta de Monsefú, pero dijeron que eran paperas y sólo le recetaron paracetamol.

Pasaron los días y Evelia siguió empeorando. Fue entonces que decidimos llevarla a un doctor particular. Luego de realizarle pruebas y análisis nos confirmó el temible resultado, Leucemia Linfoblástica Aguda.

Luego del diagnóstico siguió hospitalizada 15 días en el Hospital Las Mercedes en Chiclayo. Luego la derivaron al Inen donde viene recibiendo su tratamiento. No sabíamos nada de esta enfermedad por eso al inicio todo fue muy difícil de entender y asimilar. 

La hermana de Evelia vive en Lima y cuando vamos a sus quimioterapias nos aloja a Evelia y a mí. Gracias a Dios Evelia se encuentra estable. Ella, por su condición, no entiende sobre su enfermedad.

Evelia está muy ilusionada con su deseo porque podrá ver sus series favoritas. Todos en la familia estamos muy contentos porque Evelia ha pasado por momentos muy duros y sabemos que cuando su deseo se cumpla será muy feliz y tendrá mucha fuerza para continuar adelante con su tratamiento.

Lista de compras

Televisor Smart 32\\\\

Actividades previas al día del deseo creadas especialmente para Evelia

Transporte para las actividades y día del deseo

S/900

S/300

S/200

Total

S/ 1400

 
27% recaudado

S/. 370 recaudado

Deseos por cumplir

"Mi deseo es tener un Nintendo Switch Lite para poder jugar Mario Bross "

"Mi deseo es tener un cuarto de juegos con cocinita para jugar "

"Mi deseo es tener un carro a baterías para pasear en el parque "

"Mi deseo es tener una casa de Barbie para jugar con las muñecas "