El deseo de Exson

Leucemia

10 años


"Mi deseo es tener una PC roja con impresora."

Exson

Exson es un niño muy responsable e inteligente . Le encantan las matemáticas, la geografía y los derechos humanos. Por eso su deseo es una computadora, que le permita investigar y conocer más sobre lo que podemos y no hacer en nuestro día a día, además de aprender sobre las riquezas de nuestro país.

Le encanta que le pregunten sobre los departamentos del Perú y todo lo relacionado a ello. Nació en Piura, pero por sus tratamientos tiene que  vivir en Lima. 



El vive en ventanilla con su mamá María, papá Héctor, hermano Din y abuelita Lidia.  Para él lo más importante es su familia. Nos contó que su momento favorito en todo el día es jugar con su hermano menor, comparten los juguetes que tienen  y se divierten muchísimo.

Mamá de Exson:
Exson es un muy buen hijo es aplicado e inteligente. En julio del año pasado lo note extraño. Como cansado, me dijo que le dolía el cuerpo. Luego estaba muy pálido.


Días después Exson se empezó a quejar  de mucho dolor en la pierna derecha y me di cuenta que estaba hinchado. Lo llevé de emergencia al hospital especializado en niños, y lo internan por una semana para estabilizarlo ahí lo diagnostican con leucemia. Luego de eso nos transfieren a el hospital de neoplásicas para que reciba quimioterapias. Hoy ya tiene 6 meses en quimio y la recibe bien. Tiene sesiones cada 15 días, es largo el proceso son 3 años de tratamiento.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.