El deseo de Fabiana G.

insuficiencia renal crónica

9 años


"Mi deseo es tener mi dormitorio de Soy Luna"

Fabiana G.

Fabiana es una niña de 9 años. Nació en Piura y vive en Los Órganos con sus padres, su hermana y su hermanito de un año. Cuando vienen a Lima alquilan un lugar para quedarse en Ate. El año 2019 le diagnosticaron insuficiencia renal crónica terminal en el HDNSB.

 

Fabriana es una niña muy cariñosa y estudiosa, le gusta mucho dibujar y pintar con témperas, plumones, colores y crayolas.   

Le gustan las manualidades y hacer muñecos de nieve y duendes utilizando papel higiénico. Su serie favorita es Soy Luna, ella baila todas las canciones. Le gusta jugar a Tom el gato que habla y jugar a la doctora con sus juguetes. Su comida favorita es el arroz con pollo y el pollo a la brasa y su color favorito es el rosado.

 

Al preguntarle sobre su deseo, comentó que quería un juego de dormitorio de Soy Luna porque es su artista favorita y quiere tener su cama para ella sola.


 

Testimonio de la madre de Fabiana

 

No comía y presentaba muchas dolencias. Fue necesario llevarla de emergencia a Lima.

En 2019 en el HDNSB estuvo un mes de tratamiento. Hace un año está en tratamiento de hemodiálisis 3 veces por semana. Tiene hipertensión y desnutrición. Toma medicinas para la presión. Lo único que puede salvarla es un trasplante, por lo que nos quedaremos en Lima hasta poder hacerlo. Por ahora se encuentra estable y siempre tratamos de animarla, se encuentra ansiosa por ver su deseo cumplido y a la familia le alivia eso.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir