El deseo de Fernando

Osteosarcoma

13 años


"Mi deseo es una laptop para estudiar y seguir aprendiendo"

Fernando


Fernando es un niño alegre que le gusta pintar, dibujar y leer, sobre todo le gusta mucho la  natación, pero debido a su diagnostico tuvo que dejar este deporte y espera regresar con muchas ansias después de su recuperación.

Fernando vive en San Martin de Porres con sus papas y hermana de 8 años de edad y le encanta ir a comer pollo a la brasa con su familia.  Se entretiene con programas de espectáculo, EEG, del vuelta al barrio entre otros.

Es un niño muy deportista e inteligente y sus cursos de mayor interés son historia y biología, es por ello que su mayor  deseo es tener una laptop negra para poder investigar y aprender más acerca de sus cursos favoritos y movilizarla a su centro de recuperación y seguir estudiando ya que quiere reincorporarse al colegio con sus amigos que extraña mucho. Así como también quiere cuidar el medio ambiente.

Mamá de Fernando:

En el mes de Octubre del 2018 se le presentó un dolor en la pierna izquierda, en un inicio se creyó por un golpe pero en enero al inscribirse en natación el dolor persistía, fue ahí donde lo llevamos  al traumatólogo, en el cual después de varios exámenes y pruebas lamentablemente le diagnosticaron un tumor óseo en la pierna izquierda. 





En el mes de Octubre del 2018 se le presentó un dolor en la pierna izquierda, en un inicio se creyó por un golpe pero en enero al inscribirse en natación el dolor persistía, fue ahí donde lo llevamos  al traumatólogo, en el cual después de varios exámenes y pruebas lamentablemente le diagnosticaron un tumor óseo en la pierna izquierda. Después de todo ello lo trasladaron al hospital de Salaverry, y es ahí donde se le dio la noticia de que debían amputarle el miembro interior izquierdo para evitar metástasis; Fernando se deprimió mucho al enterarse de esto, pero es un niño muy fuerte y lo ha sabido llevar, ya en los próximos 9 meses recibirá tratamiento de quimioterapia.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.