El deseo de Franco C

distrofia muscular Duchenne

15 años


"Mi deseo es tener una PC gamer para jugar mis videojuegos favoritos"

Franco C

Franco es un niño de 15 años. Vive en Lima con sus padres y su abuelita. Le gusta conversar y es muy amable. En noviembre de 2014 le diagnosticaron Distrofia Muscular Duchenne en el Hospital Almenara.


Franco es extrovertido y conversador, tiene muchos amigos. Le gusta ver videos de gamers para ver trucos y aprender jugadas, también le gusta dibujar personajes de Dragon Ball y Pokemón. Le gustan las películas de acción y jugar play station. Sus videojuegos favoritos son juegos de carreras, FIFA y Mario Bross. Le gusta jugar con sus 3 sobrinos de seis, tres y un año. Antes también le gustaba salir a pasear al parque. Su color favorito es el azul. También le gusta escuchar todo tipo de música y le encanta el fútbol, su equipo favorito es el Barcelona y su jugador favorito es Messi.


Al preguntarle sobre su deseo, Franco nos comentó que su deseo era tener una PC Gamer para jugar sus videojuegos favoritos, con audífonos, mouse y silla.


Testimonio de la mamá de Evans


En 2012 empezó a caerse con su scooter, no tenía fuerza en la pierna. En 2014 no podía subir escaleras, no tenía fuerza, no podía patear. Lo llevamos al Hospital de San Juan de Dios. Luego de varios análisis nos dieron el diagnóstico de distrofia muscula Duchenne. Desde los 11 años empezó a usar silla de ruedas. Ha estado haciendo terapias dos veces por semana.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir