El deseo de Genesis V.

Leucemia

8 años


"Mi deseo es tener una tablet para ver videos de Minnie Mousse"

Genesis V.

Génesis es una niña de 8 años, nació en Huancayo donde vive con sus papás y hermanas. A mediados del 2020, la familia recibió una noticia que cambió su vida para siempre, Génesis fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda y para recibir el tratamiento adecuado tendría que viajar a lima junto a su mamá dejando a su familia y casa detrás.


Fanática de Minnie Mouse, Genesis es una niña muy cariñosa, que a pesar de los difíciles tratamientos a los cuáles se enfrenta a su corta edad, siempre le pone el mayor esfuerzo a cada una de las actividades que realiza. Le encanta bailar, cantar, jugar con plastilina y armar rompecabezas.


Al conversar con Génesis sobre su deseo, nos contó que una de las cosas que más ilusión le hace, es tener una tablet con estuche de Minnie Mouse donde pueda ver todos los videos y jugar todos los juegos relacionados a su personaje favorito. Ella imagina que su deseo llegue con muchos globos rosados con puntos blancos como el vestido de Minnie y también con unas orejitas de ratón para que ella pueda usar.

 


Testimonio de Mamá de Génesis 


A mediados del año 2020 fue cuando nos dijeron que Génesis tenía leucemia. Desde ese momento nos mudamos a Lima con un familiar que amablemente nos pudo acoger en su casa. Yo acompaño a Genesis durante sus tratamientos en el hospital. 


Ha sido un año muy difícil para nosotros, donde tuvimos instantes de mucho miedo. En un momento le detectaron a mi hija una bacteria en la sangre, por lo cual se tuvo que quedar internada en el hospital por un tiempo prolongado. 


Felizmente, hoy en día Génesis está estable, respondiendo muy bien a sus tratamientos y saliendo favorablemente en sus análisis. Aunque sabemos que este es recién el comienzo, ya que los doctores nos han dicho que el tratamiento durará por lo menos tres años, tenemos mucha esperanza de que todo saldrá muy bien. 


La enfermedad nos ha afectado mucho como familia. Extrañamos poder pasar tiempo juntos que es algo que nos gusta hacer mucho. Cada vez que el papá de Génesis viene a lima a visitarla, ella se emociona mucho y se olvida de cualquier tipo de dolor o problema. 


Estamos muy felices por ver su deseo cumplido. Sabemos que es algo que le dará una gran alegría y la motivará en sus tratamientos. 




* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir