El deseo de Harold Ch

distrofia muscular Duchenne

10 años


"Mi deseo es tener un Play Station 4 para jugar mi videojuego favorito"

Harold Ch

Harold es un niño de 10 años. Nació en Lima donde vive con su mamá, papá y hermana en San Juan de Lurigancho. En julio de 2015 le diagnosticaron Distrofia Muscular de Dunchenne en el Hospital Almenara.


Es un niño a quien le gusta mucho los dinosaurios y buscar videos de Youtube con la historia de ellos. Le gusta pintar su color favorito es el azul y jugar con sus carros de juguete. Le gustan los Transformers y su favorito es Bumblebee. También le gusta jugar con su hermana y también con su perrito. Ha comenzado sus clases virtuales. Tiene dificultades para hablar. Su comida favorita es arroz con pollo, KFC y pollo a la brasa. 


Al preguntarle sobre su deseo, Harold nos comentó que su deseo era tener un Play Station 4 para jugar sus video juegos favoritos de supervivencia, de dinosaurios o carrera de carros.




Testimonio de la mamá de Harold


En 2012 empezamos a notar que no tenía fuerza para caminar, no gateaba. Lo llevamos a sus chequeos y se cansaba, siempre quería que lo carguen. Para levantarse se apoyaba en una pierna. En 2014 lo llevamos a la clínica de San Juan de Dios donde nos dijeron que podría ser Dunchen, lo derivaron al Hospital Almenara donde le hicieron resonancia. En el 2015 confirmaron el diagnóstico. Actualmente le damos masajes y tiene su terapia física, pero no puede cansarse ni correr.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir