El deseo de Jafet

Leucemia

3 años


"Mi deseo es un tener un televisor para ver mis dibujos favoritos"

Jafet

Jafet es un niño de 3 años juguetón y muy alegre. El nació en Oxapampa pero actualmente vive en Lima junto a sus padres, su tía y su prima, le encanta jugar a la cocinita con su prima y solían ir mucho al parque, pero ahora se cuida más debido a su tratamiento. Ahora realiza actividades como las manualidades con plastilina y con plumones, le gustan mucho los colores pero su favorito es el amarillo.

Una de las cosas que le gusta hacer es ver sus caricaturas como Bob Esponja y Peppa Pig, es por eso que su deseo es tener una televisión ya que en la casa de su tía no puede disfrutar de sus caricaturas ya que su prima quiere ver sus series.


Mamá de Jafet:

Mi pequeño Jafet los primeros meses del año estaba super bien, reía y jugaba pero en Julio lo notamos extraño. Empezó a quejarse de dolor de espalda y le costaba caminar. Luego tuvo fiebre y rinorragia, y de un día para otro le salieron moretones. 

Lo llevamos a un hospital en Oxapampa, dónde nos dijeron que era Anemia. Pero yo pedí que volvieran a sacarle las pruebas de sangre porque no creía que era solo eso. El hospital accedió a realizarle los exámenes nuevamente y le diagnosticaron leucemia. 

Así es como llegamos  a Lima, nos trasladaron al hospital público especializado en cáncer gracias a una referencia. Jafet estuvo internado un mes ahí, tenían que estabilizarlo. Hoy en día sigue en tratamiento.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.