El deseo de Jake

Leucemia

9 años


"Mi deseo es tener un televisor y dvd para ver capítulos de Gravity Falls"

Estado Deseo
Jake

Jake es un niño encantador de 9 años, que a pesar de su condición médica no pierde la sonrisa y las ganas de jugar.

 

Cuando está en casa le gusta que su mama le prepare sus platos favoritos como arroz a la cubana, arroz con pollo y tallarines. En sus ratos libres le gusta ver películas, jugar con sus primos Marcelo, Arumi, Ruth, Kevin y Miguel, a quienes es muy apegado y como el mismo dice le alegran el día. 

Entre sus preferencias se encuentra el futbol, el cual juagaba con sus amigos antes de su diagnóstico. 

Al enterarse de Make A Wish, no dejo de pensar en que deseo pediría cuando nos visitara, llegado el momento tan esperado por Jake él nos dijo que deseaba un televisor para su cuarto y poder ver los programas y películas de su preferencia como el gato con botas, resident evil y su serie favorita Gravity Falls de la cual es fanático.

 


Testimonio de la mamá de Jake

 

En enero del 2019 Jake empezó hacer fiebre, estaba muy pálido, tenía mucho sueño, perdió apetito, le salieron moretones y andaba muy triste.

Ante el cuadro que presentaba decidimos llevarlo al Hospital del niño de San Borja donde después de una serie de exámenes lo diagnostican con leucemia, para nosotros todo era nuevo y muy doloroso. Al poco tiempo lo internan durante 2 meses, empezando su tratamiento de quimioterapia.

Hasta la fecha Jake recibe quimioterapias diarias debido que la leucemia que padece es la más agresiva. Lo único que lo puede sacar de esta delicada situación es un trasplante de médula, por lo que estamos a la espera de los resultados de compatibilidad con su hermano. Los médicos nos han mencionado en caso no funcione el trasplante, que tendríamos que llevarlo a un hospital de Barcelona para un tratamiento.


Actualmente Jake se encuentra internado a consecuencia de un virus que tiene en la sangre, pero mientras espera que su deseo se haga realidad, Valeria, la voluntaria a cargo hace de este tiempo de espera, un tiempo de esperanza y alegría.








* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir