El deseo de Javier

Leucemia

7 años


"Mi deseo es tener una tablet para jugar videojuegos de fútbol"

Javier

Javier es un niño de 7 años muy juguetón, inquieto y muy bailarín; le  fascina las pelotas y más aún si son de futbol. También juega con carritos y sus colores favoritos son el amarillo  y el anaranjado.  Le encanta jugar y ver fútbol, su equipo favorito es el Perú y el equipo de Alianza Lima, y su jugador favorito el Orejas Flores.  Jugo por la Sub 6 en Ángel de Dios Talara Club, en la posición de defensa del equipo del cual salieron como ganadores.

 
A Javier le encantaría jugar con la Tablet y desea tener una para jugar futbol, Free Fire y escuchar música de Daddy Yankee.

Mamá de Javier:



En el año 2016 estuvo mal y decidimos llevarlo al doctor donde le detectan un tumor en la cabeza, nos transfirieron de un momento a otro  al hospital especializado en niños pero lamentablemente no encontramos cama disponible, así que nos trasladaron a la otra sede. Mi hijo estuvo dos meses internado, después de pasar por exámenes le retiran el tumor por completo satisfactoriamente y lo derivan al hospital del cáncer para que tenga sus quimioterapias.

En el año 2018 se realizó chequeos cada 2 meses, y todo marchaba bien. Estábamos mejorando, regresamos a casa. Y es en este año que el  recae por lo que de Sullana tuvimos que regresar de nuevo a Lima. Desde marzo hasta ahora esta recibiendo quimioterapias.

Le ejercito las piernas como una terapia física. Javier aún capta lento en el colegio, se le dificulta reconocer las letras y le cuesta pronunciar las palabras, así como también se cansa rápido al escribir. Es un niño que come y viste solo pero aun va al baño conmigo ya que le falta un poco de equilibrio.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.