El deseo de Jharem P.
Leucemia
11 años
«Mi deseo es tener un celular para entretenerme y jugar»
Jharem es un niño de 11 años. Nació en Ica y reside actualmente con su mamá en San Juan de Lurigancho, Lima. En el 2021 fue diagnosticado con Leucemia linfoblástica aguda. Desde entonces, lucha día a día contra su enfermedad.
Jharem es un niño al que le encantan los juegos de mesa, en especial el Monopoly. Es alguien reservado al inicio, pero carismático y travieso cuando entra en confianza. Adora el fútbol y le encantaría conocer a su Lionel Messi, su jugador favorito. Le gusta manejar bicicleta e ir a la playa. Nos comenta que algún día le gustaría visitar Cancún y pasear por sus playas.
Al preguntarle sobre su deseo, nos mencionó que le gustaría un celular azul con una funda de Lionel Messi, para ver series, películas, jugar algunos juegos y en general distraerse.
Testimonio de la madre de Jharem
Yo trabajaba todo el día, siempre ocupada, pero empecé a notar que Jharem comía menos. Ocasionalmente la comida no sentaba bien, vomitaba y perdía el apetito. Se puso pálido y su lengua también. A medida que pasaban los días su situación empeoraba, le suministramos sueros y otros alimentos para ayudarlo a comer, pero aún así continuaba mal.
Terminamos llevándolo a un pediatra particular, el cuál solicitó una serie de análisis. Cuando salieron los resultados, me dijeron que los valores eran fluctuantes por lo que se le hicieron nuevos análisis. Los resultados de estos últimos, arrojaron que su hemoglobina era de 6.7 y el pediatra recomendó llevarlo al hospital para descartar Leucemia.
Yo quedé en shock cuando me dijeron que mi hijo tenía Leucemia. No le dijimos nada a Jharem. Tuvieron que internarlo de emergencia en el Cayetano Heredia. Tuvieron que trasladarlo al INEM porque el Cayetano no contaba con los especialistas. Jharem cumplirá en junio 3 años de tratamiento.
Actualmente no ha tenido recaídas, aunque ha subido algo de peso por el tratamiento, se ha puesto un poco renegón por todas las cosas que ya no puede hacer a partir del tratamiento, Jharem sigue siendo muy cariñoso y sensible. Nosotros estamos realmente emocionados y agradecidos con la realización del deseo de Jhared.