El deseo de Jhenlu

Leucemia

12 años


"Mi deseo es una tablet con teclado"

Jhenlu

Jhenlu es una adolescente de 12 años, ella es de Pucallpa donde vivía con su mama y hermano Fernando de 4 años. En la actualidad se encuentran en un albergue de Lima, desde que la diagnosticaron con leucemia.

 

Al conversar con ella, la llena de emoción contarnos que le gustaría ser de grande una policía encubierto, por la labor que realizan, las estrategias que utilizan para atrapar a los delincuentes y que muchas veces de la nada aparecen para detener a las personas que cometen un delito, nos menciono.

 

La mejor manera que tiene para entretenerse es realizando manualidades, como pulseras tejidos a crochet que es lo que mas le gustaría aprender, por lo que al preguntarle por su deseo nos dijo que quería una tablet grande con teclado, para ver vídeos tutoriales de manualidades y realizar también un recorrido virtual de Lima que todavía no conoce.

 

Testimonio de la mamá de Jhenlu


En Agosto del 2019, cuando Jhenlu estaba de vacaciones, le empezaron a aparecer bolitas rojas en la pierna y pensamos que era una alergia. A los dos días le salieron moretones en el brazo y en las rodillas, por lo que la creímos que era por el vóley que practicaba, sin embargo, no desaparecían y la lleve al Hospital de Pucallpa, donde le sacaron unos exámenes y le dijeron que se trataba de anemia.

A los dos días le salió un moretón en el ojo y la llevé al Policlínico, donde el doctor que la atendió, me dijo que podía ser cáncer.

La volvimos a llevar al Hospital de Pucallpa, donde se quedo hospitalizada durante siete días, pero no llegaron a dar con el diagnóstico, por lo que nos derivaron al Instituto del niño de San Borja y fue cuando la diagnosticaron con leucemia, había

escuchado de la enfermedad pero no le dimos importancia.

En setiembre se queda hospitalizada por un mes. En octubre sale de alta y sigue su tratamiento en forma ambulatoria. 

El pronóstico que nos dieron los doctores era poco alentador, el tratamiento duraría tres años y podía tener recaídas.




Mientras Jhenlu espera que su deseo se haga realidad, voluntarios, de forma virtual, la hacen pasar momentos de alegría y esperanza.




* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir