El deseo de Jhor D

leucemia

12 años


"Mi deseo es tener un celular grande con una buena cámara"

Jhor D

Jhor es un niño de 12 años, vive con su mamá y su medio hermana de 24 años. Es natural de Huánuco, y viven a tres horas de la ciudad. Cuando tiene que venir a Lima se quedan en el cuarto de su hermana en Santa Anita. En abril 2017 le diagnosticaron LLA-T en el Hospital HDNSB.


Es un niño desenvuelto, pero por su situación actual, extraña mucho a su colegio, a sus amigos y sus primos. Su comida favorita es el pollo a la brasa y el pollo frito con lentejitas. Le gusta las matemáticas, aprender inglés e idiomas. Le encanta jugar con celular, dibujar, pintar y goku. Se divierte jugando con sus dos primitos de 5 y 3 años a quienes les enseña a hacer tareas. Le gusta chocolates sublime y galletas choco bum. Además, le gustaría un cuaderno para dibujar y colores.


Al preguntarle sobre su deseo, Jhor nos comentó que quiere un celular con audífonos y un case de Dragon Ball. Sus colores favoritos son rojo, azul y negro. Que tenga una buena cámara para tomar foto de sus tareas. Tiene grandes deseos de aprender a leer, a dibujar, matemática, países, animales y juegos rompecabezas y de dragón ball.





Testimonio de la mamá de Jhor


En abril de 2017 lo llevamos a la posta de Huánuco porque tenía abundante sangre por la nariz y se desmayó. Le pusieron suero y calmantes y sus análisis dio el resultado: LLA. Lo llevamos a Lima al hospital HDNSB donde se quedó 9 meses. No mejoraba. Hizo QT y transfusiones de sangre. 


En octubre 2018 le dieron de alta y regresamos a Huánuco. Desde 2018 venimos a Lima todos los meses para chequeos. Jhor tuvo dolores de pecho, estómago y huesos, pero calman con sus medicinas. Estamos a la espera del trasplante. Nos ha afectado mucho la noticia del LLA. Nuestros familiares y amigos nos ayudan económicamente.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir