El deseo de Leonel H

insuficiencia renal

8 años


"Mi deseo es tener mi cuarto decorado de Batman"

Leonel H

Leonel es un niño de 8 años. Vive con su mamá y su papá en el Centro Poblado Huampará, en Ancash. Por ahora están en Lima ya que tiene tratamiento 3 veces por semana y no pueden regresar. En octubre de 2019 le dignosticaron Insuficiencia Renal Crónica en el HDNB.


A Leonel le gusta jugar con sus amigos y su héroe favorito es Batman. Le gusta ver televisión y dibujos de la selva y también los juegos de celular. Su comida favorita es el arroz con pato y tallarines con pollo. Es un niño callado cuando no conoce a alguna persona, pero que se vuelve suelto, divertido y conversador poco a poco. 


Al preguntarle sobre su deseo, Leonel nos comentó que le gusta mucho Batman y que desea tener su juego de cama propio con la cabecera en forma de murciélago (como la insignia de Batman), con stickers, cubrecama y un peluche de Batman en medio de su cama.




Testimonio de la mamá de Leonel


En octubre de 2016 se le presentaron dolores de cabeza, mucho sueño y sed. En el hospital le hicieron análisis y salió anemia severa. Le medicaron fierro. En enero 2017 no podía caminar pues tenía dolor de pies, le dimos calcio y mejoró, pero su hemoglobina no subía. En provincia le tratamos con medicamentos básicos. En setiembre 2019 se le notaba amarillo, no se levantaba y no comía.  En octubre de 2019 vinimos a Lima, fuimos al HDNB y nos dieron el diagnóstico de IRC. Le hacen diálisis 3 veces por semana. Leonel necesita un riñón y entrará a una lista de trasplante. Tiene control mensual. Él extraña mucho el campo, la libertad, los animales. Nosotros estamos en Lima, somos muy unidos, pero sentimos que Leonel ha cambiado bastante por la enfermedad.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir