El deseo de Lizeth Y.

osteosarcoma

17 años


"Mi deseo es tener una laptop para estudiar"

Lizeth Y.

Alegre y de buen humor, ella es Lizeth, amante de los animales, súper creativa y extrovertida. Con 17 años, sigue delante con la compañía de su perro King, pero en su familia lo llaman “negrito”. A ella le gustaría volver a tener la vida normal en la que jugaba con sus amigas y conversaba con ellas, pero ahora la mayoría del tiempo la pasa en el hospital.

Nos contó que su lugar favorito es la playa, por la relajación y el amor al océano que tiene, lo recuerda con anhelo.


Nos dijo que en un futuro quisiera ser doctora, así como las que la atienden, amable, generosas y sobre todo, ayudando a otras personas a seguir luchando y a salvarlas de cualquier enfermedad.


Cuando le preguntamos por su deseo nos contó que le gusta mucho investigar, por lo que anhela tener una laptop, además, para ver sus series y videos favoritos. Está muy ilusionada con ello, ya que adora el arte y las enseñanzas que el contenido audiovisual le puede brindar.




Testimonio de la mamá de Lizeth

Somos de Pisco, Ica. Estamos actualmente en Independencia para que esté cerca a sus controles y terapias de quimioterapia. Lizeth es muy creativa, le gusta mucho conversar, pero sobre todo hacer origami y pulseras. 


Hace 2 años, se le detectó un tumor maligno: osteosarcoma y entró en tratamiento para que no le afectara de gravedad. Al principio Lizeth tenía la pierna muy hinchada por el tumor, con los tratamientos que ha tenido ha ido desinflamándose, llegando así a la operación.


Aún le faltan 37 tratamientos y a pesar de que no pueda caminar bien por su operación o hablar de su enfermedad, tratamos de darle los ánimos que necesita ya que pasa días complicados por sus tratamientos dolorosos, nos alegra verla muy ilusionada con el deseo a cumplirse.

Actualmente, solo seguimos el tratamiento, pero le sigue afectando la quimioterapia que no quiere hablar de ello. Sentimos que el deseo la puede animar más a enfrentar todo esto, ya que para una niña de su edad no es nada común.




* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir