El deseo de Luana

Leucemia

3 años


"Mi deseo es tener una casa de muñecas"

Luana

Luanita tiene 3 años y es fanática de las princesas. Vive en Piura con sus papás, hermanas y abuela. Hace menos de un año a los papás de Luana le dieron la triste noticia que Luanita tenía leucemia. Desde ese momento sus vidas dieron un gran cambio y tuvieron que dejar atrás muchas cosas para mudarse todos juntos a Lima para el tratamiento de ella. 

Su color favorito es el rojo y le gusta mucho Peppa Pig. Tiene 2 hermanitas menores una de 2 años y otra de 3 meses. Nos cuenta que le gusta mucho jugar con ellas y siempre juegan a ser princesas. También le gusta mucho jugar a la cocinita y preparar cosas para su familia. Sus platos favoritos son tallarines con pollo y pan con atún. 


Al contarnos sobre su deseo, nos dijo que le gustaría tener una casa de muñeca con 3 pisos. Que la casa esta amoblada y que tenga cuarto, cocina, baño y sala. Quisiera tener una muñeca que sea una princesa con cabello rojo, que su vestido sea azul y que obviamente tenga una corona. Le gustaría también, tener un vestido de princesa para ella jugar a ser princesa con sus muñecas. 


Mamá Luana


A comienzos del 2019 notamos que Luana no se sentía muy bien y decidimos llevarla a la posta. Nos dijeron que tenía una infección de garganta. Decidimos que luego de que seguía con fiebre llevarla al hospital de Huacho. Cuando le hicieron analisis de sangre tenía 2 de hemoglobina. Se quedó internada 25 días para estabilizar. Luego las transfieren al hospital del niño de san borja donde luego de muchos análisis les dicen que Luanita tenía leucemia. 


Ahí se quedó 1 mes internada para empezar con sus tratamientos a los que reaccionó muy bien. Luego empezó a llevar quimioterapias ambulatorias una vez al mes con las que debe continuar por 3 años más como le ha indicado el médico.  Los doctores nos dicen que Luana está avanzando muy bien con los tratamientos lo cual nos da mucha tranquilidad.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.