El deseo de Luana G.

leucemia

4 años


"Mi deseo es tener un espacio de juegos para divertirme en casa"

Luana es una niña de 5 años, dulce e inteligente que a su corta edad ha tenido que afrontar momentos difíciles. Pues a finales del 2020 fue diagnosticada con Leucemia linfoblástica aguda B y tuvo que dejar su hogar en Huancavelica para recibir su tratamiento en Lima.

A Luana le gusta muchas cosas, nos comentó su papá que le encanta bailar y recrear videos de Tik tok y jugar que es una princesa de Disney, le gusta jugar a la cocinita y preparar deliciosos manjares a sus amigos ‘los peluches’ especialmente a su unicornio rosa que lleva a todos lados hasta cuando va hospital a recibir sus quimioterapias. 

Al conversar con Luana nos comentó con una gran sonrisa que le encantaría tener un espacio de juegos, un gran tobogán para deslizarse y caer a una piscina llena de pelotas de muchos colores, ya que ahora no puede salir debido a la pandemia. Todo con la temática de Minnie Mouse, su dibujo animado favorito. Ella imagina que su deseo llegue con muchos globos, poder manualidades como el Slime y poder disfrutar de una rica chocolatada con su panetón.


Testimonio del padre de Luana

En el año 2020 mi niña comenzó con los primeros síntomas de fiebre y pérdida de peso, asustados por su salud la llevamos al hospital. Donde los médicos la atienden y nos dan el doloroso diagnóstico. Desde ese momento tuvimos que viajar y alquilar un cuarto en Lima para que reciba sus tratamientos.

Para la familia y especialmente para Luana han sido años difíciles, su enfermedad, la caída de su cabello debido a las quimioterapias y por último, el fallecimiento de su abuela han hecho que sea difícil sobrellevar la situación.

Pero como toda niña risueña con algo de energía siempre enfrenta las cosas con alegría y con ganas de jugar. Cuando habla por teléfono con su mamá le dice que le crecerá su cabello más hermoso, pero aún así se entristece por momentos.

Luana hoy se encuentra estable, sigue con sus tratamientos y ahora está más feliz porque su deseo se va a cumplir muy pronto, no ve la hora para que llegue su deseo. Nosotros estamos emocionados y eternamente agradecidos por la oportunidad.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir