El deseo de Lucero C.

leucemia

13 años


"Mi deseo es tener mi dormitorio con temática de BTS"

Lucero C.

Lucero tiene 13 años, vive con su mamá y sus hermanos. Hace unos años fue diagnosticada con leucemia y esto dio un giro inesperado a sus vidas, haciéndola enfrentar retos que no esperaba a su corta edad, como tener que separarse de su familia para seguir su tratamiento.

Lucero es fanática del Huayno, le encanta escucharlo y también bailarlo y le gustaría dedicarse a eso cuando sea grande. Su canción favorita fue compuesta por su abuelito. 

Entre sus tratamientos, se entretiene viendo TikToks y programas como Las Sirenas de Mako y películas como Buscando a Nemo. También le gusta mucho dibujar a lápiz, sobre todo gatitos. Disfruta mucho de hacer manualidades como tejidos y pulseras. Y le encanta escuchar a la banda BTS mientras hace todas esas actividades.

Cuando le preguntamos por su deseo, Lucero nos dijo que le encantaría tener un juego de dormitorio especialmente decorado para ella, con temática de su banda favorita, BTS y que incluya un peluche de oso gigante.



Testimonio de la mamá de Lucero

Nunca olvidaré cuando comencé a notar que mi hija estaba pálida y decaída. La llevé al hospital donde le hicieron muchos análisis y todos salieron fuera de rango. Fue ahí cuando nos dieron la dura noticia de que habían diagnosticado a Lucero con leucemia.

Rápidamente, según las indicaciones de los doctores, se inició con las quimioterapias y luego le hicieron un trasplante. Todo parecía ir por buen camino hasta que le detectaron problemas en el hígado y luego en los pulmones. Actualmente sigue en tratamiento y yo tengo que repartir mi tiempo entre acompañarla al hospital y atender a mis otros hijos en casa.

Nosotros vivimos en una vivienda familiar y los doctores nos recomendaron que para cuidar bien de la salud de Lucero ella tenía que tener su propio espacio así que con el apoyo de toda la familia logramos darle su propio cuarto, pero ahora está casi completamente vacío y por eso estamos muy agradecidos e ilusionados con Make-A-Wish por cumplir el deseo de mi hija de ver su cuarto como siempre lo soñó.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir