El deseo de Luis

Leucemia

13 años


"Mi deseo es una laptop para estudiar, jugar y ver vídeos"

Luis

Luis es un niño tímido que disfruta mucho de salir a pasear al parque, ir al cine o ir a la playa, esto lo hacia mucho en su natal Trujillo los fines de semana.

Le encantaba ir al colegio y disfrutaba mucho del curso de matemáticas, al igual que jugar al fútbol, sigue mucho al club Alianza Lima al igual que a la selección peruana y su jugador favorito es Paolo Guerrero. Otra de sus pasiones es la música y sobre todo bailarla y cantarla. 

Nos comentó que le gusta jugar a juegos de mesa, como ludo monopolio, ajedrez y juegos online que son los que mas lo entretienen.

Al preguntarle sobre su deseo nos dijo que quería una laptop para poder jugar, hacer sus tareas, ver los partidos y videos de Alianza Lima ,y que también podría usarlo cuando entre a la universidad. 


Mamá de Luis:

En setiembre del  2018 mi hijo empezó a sentirse cansado, luego poco a poco presentó más síntomas como dolor en las extremidades, manos temblorosas y fiebre. Con el pasar de los días tenia nauseas, y sus pies estaban muy hinchados tanto que se le dificultaba caminar.

Nos fuimos al centro de salud más cercano en Trujillo, y me dijeron que era anemia, pero Luis no mejoraba asi que decidí llevarlo al hospital regional. Una vez ahí cuando lo examinan y le hacen pruebas nos confirman que tiene leucemia linfoide aguda. Me transfieren a Lima, al INEN. Y desde entonces estamos aquí, viviendo en un albergue. 

La primera quimioterapia la recibió en octubre del 2018. Hoy en día, esta en tratamiento cada 15 días. Estamos esperando el transplante. Uno de sus hermanos será el donante.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.