El deseo de Luz

Leucemia

5 años


"Mi deseo es tener una fiesta de cumpleaños con temática de Lady bug"

Luz

Luz es una niña muy extrovertida, divertida y conversadora, tenía muy claro cuál iba a ser su deseo desde el inicio,  celebrar en Pucallpa su fiesta de cumpleaños de Lady Bug, quien  es una heroína que pertenece a una serie de animación llamada Miraculous.  Luz disfruta mucho ver en YouTube  todos los videos de esta serie. Nos contó todo,  la trama, quiénes eran los personajes principales (Lady Bug y Cat Noir) y cuáles eran sus superpoderes, pues es muy fanática y quiere que su fiesta sea muy especial.


En su fiesta Luz desearía que haya canchita y bocaditos de chocolate, vainilla y frambuesa. Le gustaría tener una piñata y una animadora o dos animadores: uno vestido de Cat Noir y otra vestida de Lady Bug y que ese día se escuche las canciones sobre la serie.

El cumpleaños de Luz es el 4 de diciembre.


Mamá de Luz:

En el 2018 Luz estaba en el jardín y la profesora la veía muy pálida y decaída. Luego mi hija estaba enferma como gripe, pero se le complico y termino con una complicación de los bronquios. Y como estaba baja de hemoglobina, necesitaba transfusiones. Los doctores le dijeron que era anemia más lo respiratorio, pero no mejoraba. Después otro doctor la vió y me dijo de frente llévate a la Lima urgente, tu hija puede que tenga leucemia. Mi  Luz día a día se consumía pero los doctores no le daban de alta, yo estaba embarazada y mi deprimí mucho. Los doctores del hospital no hacían nada, solo decían no hay cama, no hay cama en Lima. Entonces con mi esposo decidimos vender todo,  y así llegamos a Lima.


Salimos de Pucallpa con un diagnostico falso para poder salir, y ya en el hospital de la avenida Brasil le volvieron hacer todo de cero, y  nos confirmaron el diagnostico de LLA-B, y no se podía realizar el traslado a San Borja ya que no había cama.

En san Borja, Luz ya estaba muy mal, hinchada, lloraba, siempre solo vivía de calmantes, pesaba 21 kg y no caminaba. Mi esposo era quien la acompaña porque yo estaba embarazada.

Luz es cambiante, quiere regresar y se le ha programado 3 años de tratamiento.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.