El deseo de María Fernanda T.

linfoespisitosis hemofabocitico

11 años


"Mi deseo es tener una laptop para ver vídeos de Moana"

María Fernanda T.

María Fernanda es una niña de 11 años. Nació en Loreto y vive en Jauja, Junín, donde vive con su mamá, su abuelita y su hermanita de tres años. Cuando vienen a Lima se quedan en Casa mamá SJDL. En 2016 le diagnosticaron Linfoespisitosis hemofabocítico en el Hospital Regabliati.

 

María Fernanda es una niña muy tierna y cariñosa. Le gusta escuchar música, en especial cumbias, y disfruta ggrabar tik toks con su familia. De grande sueña en ser doctora o veterinaria. Nos contó también que su comida favorita es el ceviche.

 

Al preguntarle sobre su deseo, comentó que quería una laptop para poder hacer sus tareas y ver su película favorita, Moana. Le gustaría que tenga protector de color negro con corazones morados, un mouse que brille a colores y audífonos color negro con rojo.




Testimonio de la madre de María Fernanda

A los tres años se le presentó artritis juvenil lo cual superó. Posteriormente fiebre, alergias y plaquetas bajas, fuimos al Hospital Rebagliati y nos dan el diagnóstico. Se quedó 3 meses en el hospital. Llevó quimioterapias por año y medio y tuvo una mejoría. En 2019 tuvo una recaída con un paro cardio-respiratorio. Empezó a llevar quimioterapias más fuertes. Le entró una bacteria e hizo shock séptico generalizado. Estuvo en UCI una semana, tuvo problemas de circulación.

 

En 2020 tuvieron que amputarle de la rodilla para abajo de la pierna derecha. Ahora está con medicina oral. Tenemos que ir todos los meses a Lima para sus controles y análisis. Le vienen haciendo rehabilitación física. Ahora se encuentra estable en casa y muy ansiosa por ver su deseo hecho realidad.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir