El deseo de Maria Fernanda

Linfoma de Hodgkin

12 años


"Mi deseo es tener una laptop con impresora"

Maria Fernanda

A sus 12 años, María Fernanda es una niña muy alegre y decidida. Nos contó que tiene una hermana gemela y que la extraña mucho. No le gustan las matemáticas, pero si las letras, ama leer y bailar. Cuando sea grande le gustaría ser doctora y construir un hospital para cáncer en su ciudad, Piura.

Como le encanta bailar, su familia decidió metérmela a clases de marinera, pero tuvo que dejarlas. Por ello en su deseo le gustaría tener una clase de marinera para sentirse como la hace sentir el baile, libre y feliz.

Para ella es muy importante conocer cosas nuevas. Su deseo es una laptop, para poder aprender desde baile, libros y autores. Sus colores favoritos son el rojo, el negro y blanco.

Mamá de Maria Fernanda:

María Fernanda presentó al inicio estreñimiento, esto fue casi por 15 días. Luego no tenía mucha hambre, y así empezaron los dolores. Eran tan fuertes que lloraba del dolor. No aguantaba.



 Fuimos a un hospital en Piura, donde le dieron laxantes por la obstrucción, porque no encontraron nada más, todo estaba normal. Nos derivaron a gastroenterología. Le realizaron una biopsia y de un momento a otro me dijeron que tenia linfoma. Nos chocó mucho.

Nos trasladan a Lima, y María Fernanda estuvo internada 13 días en emergencias de el hospital especializado en cáncer. No tenemos familia en Lima, no conocemos a nadie, entonces tuvimos que buscar un albergue para quedarnos. Desde Piura nos envían apoyo económico, hacen un gran esfuerzo.

Por ahora, mi hija ya terminó sus quimioterapias, estamos esperando una nueva biopsia. El tratamiento que sigue es una operación. Mis otras hijas están allá en Piura con su papá, tenemos una buena relación. 


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.