El deseo de Marilym P
leucemia
16 años
«Mi deseo es tener una laptop para poder ver nuevos doramas»

Marilym es una niña de 16 años muy alegre y conversadora. Ella nació en Ayacucho, vive junto a sus padres y sus tres hermanas menores. En abril de 2023 fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda y desde entonces recibe su tratamiento en el Hospital del Niño de San Borja. Está viviendo en Lima con su papá, en casa de su tío y su mamá está en Ayacucho con sus hermanas.
A Marilym le encanta ver películas de dibujos y doramas que son sus favoritas, también ver Al Fondo hay Sitio y Luz de luna. Le gusta mucho pintar y dibujar sobre animales y la naturaleza. Es una gran bailarina y sabe muchas coreografías que baila los días que se siente bien y con fuerzas.
El color favorito de Marilym es el celeste y también le gusta el verde y negro, el que menos prefiere es el color amarillo. Su plato preferido es el ceviche de pescado y también los tallarines verdes, de postre le encanta la gelatina y su bebida favorita son los jugos de fruta.
Cuando le preguntamos a Marilym por su deseo se emocionó muchísimo y nos dijo que desea una laptop para poder ver sus películas favoritas y estudiar. Desea que tenga una funda celeste, cooler y mouse. Se imagina el día de su deseo en el Parque de las Leyendas porque nunca ha ido, con muchos globos de colores, postres y junto a su papá y sus tíos.
Testimonio del papá de Marilym
Todo comenzó cuando se le hincharon los ganglios, tenía fuertes dolores en los huesos y la presión baja. La llevamos a la posta médica y nos dijeron que era un cuadro de ansiedad y le recetaron diclofenaco. Empeoró y empezó a sentir dolor en el pecho, la llevamos al hospital de Huamanga pero le recetaron sólo paracetamol.
Luego le hicieron análisis y salieron mal pero como no había hematólogo nos derivaron a Lima. Viajamos 11 horas en ambulancia hasta el hospital Dos de Mayo y de ahí nos transfirieron al HDNSB, ahí nos dieron el terrible diagnóstico. Ya hizo el primer bloque de quimioterapia, la pasó muy mal pero ahora está estable.
Es muy difícil y triste para todos, mi familia está separada y Marilym extraña mucho a su mamá y a sus hermanas que están en Ayucucho.
Marilym está muy ilusionada con su deseo porque podrá ver sus películas favoritas. Todos estamos muy entusiasmados y contentos porque sabemos que cuando su deseo se cumpla será muy feliz y tendrá mucha más fuerza para continuar adelante con su tratamiento.