El deseo de Mathías M.

Distrofia Muscular Duchenne

7 años


"Mi deseo es un Nintendo Switch"

Mathías M.

Mathias es muy alegre y disfruta mucho jugar. Vive con sus padres y sus tres hermanos Christopher, Andrea  y Antonella  con quienes disfruta mucho pasar el tiempo en familia

Le gusta mucho asistir al colegio donde se encuentra cursando el primer grado y esta aprendiendo a leer, le encanta jugar con sus amiguitos con quienes se divierte mucho a la hora del recreo.

Los videojuegos son la mejor manera que tiene para entretenerse, por lo que al preguntarle por su deseo pidió un Nintendo Swich.  Si de ver televisión se trata los dibujos de Peppa Pig son sus favoritos, se sabe todos los capitulos de memoria y se divierte mucho viéndolos una y otra vez. Le encanta comer chicharon de pescado con arroz.

 

Testimonio de la mamá de Mathias

 

Los primeros síntomas los tuvo a los 2 años, cuando empezó a caerse constantemente. Mathias tenía mucha tristeza porque no podía jugar como antes. Lo llevamos al hospital del niño y al hospital de San Juan de Dios, donde nos dieron el diagnostico de Distrofia muscula de duchenne. Nuestra reacción frente al diagnóstico fue de impotencia,  al principio no teníamos idea de la enfermedad pero luego fuimos indagando y seguimos investigando, lo que sabemos es que la enfermedad no tiene cura. Los medicamentos que toma son corticoides, lo que le afecta el sistema nervioso.

Mathias se lleva muy bien con sus hermanos, se mantiene alegre, pero a veces se molesta porque tiene limitaciones un poco en su mano derecha y poca fuerza en las piernas. Recibe sus terapias de lenguaje y psicológicas en el colegio.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir