El deseo de Matias

Cáncer

12 años


"Mi deseo es tener una laptop para investigar"

Matias

Matías tiene 12 años y vive en Santa Anita con sus papás y hermana mayor. Hace casi un año la vida de todos ellos dio un cambio inesperado al descubrir que Matías tenía un tumor cerebral. 

 

Lo que más entretiene a Matías en su día a día es investigar sobre temas nuevos que aún no conoce. Del que más le gusta aprender es sobre astronomía, saber de qué tamaño es el sol, cuál es la distancia hasta la luna o cuanto mide la tierra. Es fanático de la películas de Star Wars y los vengadores. 

 

Al preguntarle sobre su deseo, nos dijo que le gustaría tener una laptop para poder investigar todo lo que desee sobre astronomía y matemáticas. Nos cuenta que siempre se le vienen algunas dudas y preguntas sobre los planetas y le gustaría poder tener las respuestas en ese momento. También, nos cuenta que vería muchas películas en su laptop sobre todo de temas relacionados a los planetas. 

  

Testimonio de la mamá de Matías

 

A mediados del 2018, todo lo que comía le caía muy mal y no sabíamos porqué. A comienzos del 2019, lo inscribimos para que haga futbol pero no pudo porque constantemente se sentía mal. Decidimos llevarlo al hospital, donde luego de muchos análisis, nos dijeron que no tenía nada. Él continuaba sintiéndose mal, se tropezaba y tenía mucho sueño.

Luego de muchas veces que fuimos a emergencia y nos dijeron que no era nada, finalmente luego de unos análisis de sangre y tomografía nos dieron la terrible noticia que Matías tenía Meduloblastoma, un tipo de tumor cerebral. 

En Julio del 2019, tuvo una operación para extraerle el tumor y le pusieron la válvula.

Desde ese momento continuamos realizando tratamientos y análisis para que Matías esté mejor.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir