El deseo de Matias Y.

tumor cerebral

13 años


"Mi deseo es tener un Play Station 4 para jugar FIFA 21"

Matias Y.

Matías es un niño de 13 años. Nació en Lima, donde vive con sus padres, y sus dos hermanos. En el año 2020 le diagnosticaron Glioma Intramedular Cervical Vulvar en el Hospital Rebagliati.

 

Matías es un niño bondadoso, colaborador, estudioso, sensible y cariñoso, aunque ahora está un poco desanimado por los fuertes tratamientos que lleva. Le encanta el fútbol y su equipo favorito es Alianza Lima, disfruta mucho verlos jugar en la televisión. 

Le fascina las películas de Marvel, su personaje favorito es el Capitán América por lo valiente que es.

Nos cuenta que toca la guitarra y está aprendiendo a tocar piano por tutoriales y que uno de sus sueños es conocer Machu Picchu cuando mejore.

 

Su deseo es tener un Play 4 para jugar FIFA 21 y disfrutar del fútbol, ya que por su tratamiento no puede hacer esfuerzo físico.





Testimonio de la madre de Matías

 

Hace un año presentó dolores de cabeza y vómitos, así que lo levamos preocupados al Hospital Rebagliati y le diagnosticaron Glioma Intramedular Cervical Vulvar.

En agosto del 2020 le hicieron una operación compleja y quedó con debilidad muscular así que empezó a usar silla de ruedas. Los doctores nos dijeron que debía pasar por radioterapias y quimioterapias para atacar la enfermedad.

Actualmente, se encuentra en tratamiento y observación, tiene que ir diariamente al Hospital para recibir sus quimioterapias.

Estamos felices de que mi hijo tenga la oportunidad de pedir un deseo y alegrar sus días, nos alivia verlo feliz.

  

* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir