El deseo de Mauricio B

leucemia

7 años


"Mi deseo es una tablet para jugar en mis aplicaciones favoritas"

Mauricio B

Mauricio es un fuerte y amigable niño de 7 años. Hace un tiempo se enteraron de una triste noticia: Mauricio fue diagnosticado con leucemia, la preocupación invadió los corazones de la familia en ese momento, pero ahora tienen una enorme fortaleza que los ayuda a seguir adelante.

Mauricio es un niño divertido y juguetón, pero sobre todo muy curioso, le gusta mucho indagar y ver videos de distintos temas. Cuando está en casa suele estar investigando, tiene un libro de experimentos y de ese material puede leer muchas cosas que podría realizar en su hogar. Es muy fanático de las criaturas prehistóricas como los dragones y los dinosaurios, su favorito es el tiranosaurio rex. Gracias a las cualidades de investigación y por lo que ha vivido a Mauricio le gustaría en un futuro ser doctor y de esta forma ayudar a mucha gente.

Al consultarle sobre su deseo Mauricio pensó en algo que le vendría bien para él y decidió tener una tablet que lo ayude en sus deberes, poder ver videos y entretenerse. Él tuvo una, pero se le malogró, y muchas de sus actividades que solía hacer cuando no se sentía bien se vieron afectadas al no contar con su tablet. Para él sería muy importante contar nuevamente con una para distraerse mientras recibe su bloqueo de quimioterapia.



Testimonio de la mamá de Mauricio

Mi hijo empezó con algunos dolores que parecían comunes, primero fue el codo, luego el brazo y nunca me hubiera imaginado que la situación iba a complicarse. En el hospital de Huacho nos comentaron que podían ser dolores por su crecimiento, le realizaron exámenes, pero yo veía que aún tenía dolores y de alguna manera sabía que algo no andaba bien.

Nos derivaron a Lima y fue aquí donde nos dieron el diagnóstico. Fue trasladado al INEN, pero las cosas se complicaron porque le dio COVID y estuvo aislado 15 días. Empecé a preocuparme mucho, la situación económica en casa era muy difícil por toda la situación de la pandemia. Mauricio es muy valiente y fuerte, él empezó con sus tratamientos, eran largos y no se sentía cómodo, pero yo siempre lo acompañaba para darle ánimo.

Actualmente la situación ha mejorado un poco, él se encuentra en casa, a veces se le nota cansado y algo agobiado por todo lo que le ha sucedido, pero él tiene mucha resistencia así que hacemos todo lo posible para que las cosas resulten de buena manera. Para él sería muy importante cumplir su deseo, le ha afectado mucho la enfermedad y me gustaría que reciba lo que más anhela. Gracias a Make-A-Wish, por la oportunidad, sé que su deseo cumplido le devolverá la alegría que siempre ha tenido.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir