El deseo de Mawie V
leucemia
3 años
«Mi deseo es tener una Tablet para jugar juegos de dinosaurios.»

Mawie es un juguetón y alegre niño de 3 años, él nació en Ancash y es el menor de 4 hermanos. A inicios del año pasado, lamentablemente, fue diagnosticado con leucemia y desde ese entonces le da batalla a la enfermedad con su vibrante energía y buena disposición.
Mawie tiene un enorme interés en los dinosaurios, le gusta imitarlos y ver vídeos sobre ellos. Por otro lado, es fan de las manualidades: pintar, dibujar y jugar con plastilina. Uno de sus pasatiempos favoritos es pasear con su familia, ordenar sus juguetes y hacer arcoiris con diferentes materiales.
Cuando Mawie nos habló de su deseo, nos dijo que le gustaría una tablet de color azul o verde, sus colores favoritos, para poder divertirse con infinidad de juegos en línea, en especial de dinosaurios. La segunda petición más importante de Mawie fue que la entrega sea con temática de dinosaurios o en un espacio donde pueda apreciar esculturas de ellos junto con toda su familia.
Testimonio de la mamá de Mawie:
La piel de Mawie presentaba una coloración amarillenta, le aparecían moretones y sufría de altas fiebres. Lo llevamos a la posta de Costco y ahí nos indicaron que era hepatitis, fue llevado de emergencia a Chimbote y en el hospital ya tenían la sospecha de que podía ser leucemia porque su hemoglobina no subía , tenía 3.
Lo derivaron a Lima y es ahí donde dan con el diagnóstico. Se dió inicio al procedimiento respectivo y gracias a ello su hemoglobina se estabilizó, actualmente viajamos a Lima cada 15 días para las quimioterapias.
Ha tenido recientes reacciones al tratamiento como heridas en la zona de la boca y garganta por lo que no pudo alimentarse bien, pero ahora se encuentra más estable y con mucho apetito, su hemoglobina está en 13.
Mawie es un niño animoso y entusiasta, debido al tratamiento hay días en los que se encuentra con mucho sueño y poca vitalidad, pero está recibiendo ayuda psicológica constantemente para seguir presentándose como el niño feliz y sociable que es. ¡Estamos totalmente agradecidos con la oportunidad de iluminar este momento de su vida y el de las personas que lo amamos al cumplirle su deseo!