El deseo de Mickel

Anemia Fanconi

11 años


"Mi deseo es tener una laptop"

Mickel

Mickel tiene 11 años, vive en el Pueblo de Mallares, distrito de Marcavilca, en Piura, con sus padres, y sus hermanitas de 15 y de 4 años. Mickel ha tenido intervención para el catéter de células madre y tiene mucha esperanza en que se va a sanar. En mayo de 2017 le diagnosticaron Anemia de Fanconi y actualmente se encuentra en tratamiento.


Mickel es un niño más bien reservado. Le gusta jugar videojuegos de carros, y le gusta distraerse jugando fulbito. Le gusta escuchar música especialmente reguetón y rock. Su comida favorita es papa a la huancaína, la cual puede comer con poca sal y el pollo a la brasa. También le gusta las papas lays y Ritz, chocolate sublime.


Al preguntarle sobre su deseo, Mickel nos comentó que su deseo es una laptop porque así podría jugar todos los videojuegos que le gustan y distraerse mucho.



Testimonio de la mamá de Mickel


En julio de 2016, se presentaron moretones en sus piernas, estábamos en Sullana. En marzo de 2017 tuvo gripes, fiebres, y nació su hermanita. El doctor conocido de la familia nos envió con una hematóloga y tenía 5 de hemoglobina. Le pusieron sangre en el Hospital de Sullana. Viajamos a Lima y en mayo de 2017 ingresó al HDNSB donde se quedó 6 meses para ponerle sangre. En agosto 2017 en el HSDNSB lo operaron células madre de su hermana por catéter y salió bien. También tuvo QT. El año 2018 tuvo una recaída, estuvo mal del hígado y se quedó en el HDNSB. Tomaba sus medicinas diarias, los problemas con su catéter le ocasionaron que se sienta muy fastidiado y con cólera. Actualmente en el 2020 Mickel está más estable en casa y sin corticoides. Le hacen análisis cada dos semanas. Estamos tratando de tomar las cosas con más calma porque entendemos que es un proceso largo.



* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.

Deseos
por cumplir