El deseo de Owen

Leucemia

14 años


"Mi deseo es un celular para ver mis vídeos de cocina"

Owen

Hace dos años, a Owen le dio fiebre y tos, algo común durante los cambios de temporada. Sin embargo, los medicamentos que le recetaban no tenían efecto y su problema persistía. A raíz de esto, le realizan un análisis de sangre y le diagnostican Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). Manuel, junto con su familia, toma la difícil decisión de someterse a quimioterapia y responde bien al tratamiento. Sin embargo, poco tiempo después sufre una recaída y proceden a hacerle un trasplante.


Actualmente, se encuentra en su casa siguiendo tratamientos y controles semanales. Owen es una persona responsable, educada, colaboradora y con muchos deseos de aprender. Esto no ha cambiado con su diagnóstico – pero sí le ayudó a descubrir su pasión por la cocina, ya que se dio cuenta de lo mucho que extrañaba poder comer lo que quisiera. Por eso, ha decidido que quiere dedicarse a la gastronomía y convertirse en chef, como Gastón Acurio y Óscar Mezar, a quienes admira. Le gusta cocinar de todo, pero prefiere platos marinos, como el ceviche. Siempre que puede, cocina para su familia.

 


Lo que más desea es tener un celular, con buena cámara y memoria, que le permita tomar fotos a los platos que prepara y ver vídeos sobre cocina en cualquier momento.


* Make-A-Wish Perú crea experiencias inolvidables para cada niño o adolescente con una condición médica grave. Estos momentos especiales incluyen la participación de sus familias en las actividades que organizamos que pueden incluir, visitar su lugar favorito, disfrutar de su comida favorita y el transporte a su vivienda.